Marcet

Avenida Leandro N. Alem 734 3er piso
(C1001AAP)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Belgrano 332 oficina 11
(B1876AFH) Bernal
Provincia de Buenos Aires

Tel: (54-11) 6009-8383
info@estudiomarcet.com.ar

     
 
 
     
 

NUESTRA POLÍTICA

FORMACIÓN
Los profesionales de Marcet Estudio Jurídico se actualizan y capacitan en lo personal y en lo profesional; inspiración de ello es el convencimiento de que un especialista de nivel sólo es posible partiendo de un ser humano rico en virtudes. Es por ello que todos los integrantes del estudio tienen entre sus actividades habituales la participación activa en organizaciones no gubernamentales de impacto social, eventos solidarios y, particularmente, la atención y patrocinio gratuito de personas carentes de recursos.
En el ámbito profesional la capacitación permanente se traduce en cursos de postgrado de perfeccionamiento, actividad docente y de investigación, que cada uno de los miembros de Marcet Estudio Jurídico ejerce en forma activa y constante.

NORMAS DE ÉTICA
Como base de la formación personal de los integrantes de Marcet Estudio Jurídico el imperativo ético guía la actividad y los consejos legales. Internamente el trabajo se sostiene con una fuerte escala de valores que es considerada en toda actividad profesional.

ATENCIÓN PERSONALIZADA
Detrás de todo conflicto jurídico existe un problema de personas y entre personas. Detrás de toda solución jurídica debe existir una consideración personal, es por ello fundamental la atención personalizada con el cliente, con el fin de trabajar conjuntamente en la determinación de estrategias y consecución de objetivos. Por ello, a pesar de utilizar medios tecnológicos y aplicar conceptos organizacionales, cada problema es afrontado con un criterio eminentemente personal, sin preconceptos rígidos que obstaculicen un abordaje creativo, con lo cual el ejercicio de la abogacía en Marcet Estudio Jurídico se cumple bajo las reglas históricas que la convierten en una actividad artesanal, con el auxilio de todas las nuevas técnicas que permitan brindar la mejor asistencia.

SERVICIO INTEGRAL
Las necesidades jurídicas son muy diversas y cada día ofrecen una mayor dificultad, de ahí deriva la necesidad de disponer de profesionales que, especializados en cada una de las disciplinas jurídicas, ofrezcan a un tiempo el mejor de los servicios en cada materia y una atención global y unitaria al cliente, quien así puede obtener de forma centralizada la satisfacción a sus necesidades legales, cualquiera que sea su naturaleza. Así, la clínica jurídica es el primer necesario paso que cualquier integrante de Marcet Estudio Jurídico debe manejar con amplitud, para luego incursionar en él ámbito de la especialización.

CALIDAD EN EL SERVICIO
La complejidad del Derecho exige, además de capacidad personal y profesional en quien lo ejerce, una fuerte dedicación de tiempo y esfuerzo para alcanzar la óptima resolución de los asuntos, sin escatimar esfuerzos. De esta forma las soluciones aportadas serán consistentes, eficaces y duraderas; en suma, útiles al cliente.
La calidad en el servicio está dada fundamentalmente en el compromiso con el resultado, que se logra encarando cada asunto con la convicción de que el éxito del cliente es el éxito del Estudio.

RENTABILIDAD
La rentabilidad del cliente es objetivo prioritario del servicio; la de Marcet Estudio Jurídico es considerada en segundo término. Esto es, entre una solución onerosa y una económica, se priorizará siempre la segunda, aún a costa de disminuir el margen de ganancia del Estudio. El servicio jurídico debe necesariamente provocar un ahorro para el cliente, nunca un gasto injustificado: el cliente debe recuperar holgadamente el dinero empleado en la contratación de Marcet Estudio Jurídico. Ello se deriva del estricto imperativo ético que guía el accionar del Estudio.

PREVENCIÓN
Marcet Estudio Jurídico aplica los principios de la abogacía preventiva, evitando en lo posible toda actividad judicial, con el consiguiente ahorro de costos legales a sus clientes; anticipando el conflicto para evitar que se produzca, sin esperar a su aparición para solucionarlo. Ante el conflicto inevitable, se priorizan las soluciones conciliatorias y la autocomposición por sobre el litigio; por las ventajas económicas y personales que de ello derivan.

ACTIVIDAD FORENSE
No obstante la política preventiva y conciliatoria de Marcet Estudio Jurídico, en ocasiones el conflicto judicial es inevitable. En tal contingencia, el Estudio cuenta con los servicios profesionales matriculados en diversas jurisdicciones, todos con alta capacitación, experiencia y capacidad forense, para la adecuada tramitación de expedientes administrativos y judiciales al menor costo posible.